Comparte esta noticia

Patxi López pide a la Comisión de Sanidad “diálogo y entendimiento”

DIARIOFARMA  |    14.09.2016 - 12:58

"Nuestras mejores herramientas serán el diálogo y el entendimiento con la ciudadanía afectada, con los sectores afectados, las comunidades y ayuntamientos competentes y también entre las distintas fuerzas políticas". Con estas palabras ha expresado el presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Patxi López su visión de cómo se deben desarrollar los trabajos de la misma. Así lo ha señalado en la sesión de constitución de la Comisión que ha tenido lugar este miércoles.

López ha querido dejar claro que los trabajos de la Comisión deben ir dirigidos a "ofrecer esa red de solidaridad y seguridad vital que significan tanto el sistema de salud como de servicios sociales y de consumo que necesita la ciudadanía española para tener una vida digna", por lo que espera que todos estén "a la altura de la importancia de las políticas que tenemos encomendadas". En este sentido, ha señalado que "cuanto más tupida hagamos esa red de solidaridad y seguridad vital, mejor. Es nuestra obligación y estoy convencido de que lo vamos a cumplir".

Además, ha remarcado que "buena parte de las políticas" que se debatan en la Comisión, son competencia de gestión de otras administraciones, como las locales o autonómicas, por lo que ha reiterado la necesidad de diálogo ya que "el objetivo común y compartido es hacer y construir una sociedad y un país decente que no deja a nadie abandonado".

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz