Política

El Sergas busca ayuda para innovar en empoderamiento, gestión y eficiencia

El Sergas ha iniciado, un procedimiento de consultas preliminares del mercado para el Plan de innovación sanitaria en empoderamiento de la población e incorporación de terapias avanzadas y su eficiencia.
Jesús Vázquez Almuiña, consejero de Sanidad de Galicia.

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) quiere innovar en la puesta en marcha de proyectos de empoderamiento de la población, incorporación de terapias avanzadas y su eficiencia, así como en gestión del conocimiento en el ámbito sanitario. Para ello, ha iniciado, a través de la Agencia Gallega para la Gestión del Conocimiento en Salud (ACIS), un procedimiento de consultas preliminares del mercado para el Plan de innovación sanitaria Código100.

Con esta iniciativa, cuya convocatoria ha sido publicada en el Diario Oficial de Galicia, el Sergas busca realizar un sondeo de mercado, dirigido a personas físicas y jurídicas, como mecanismo para identificar tecnologías y soluciones de interés para los retos tecnológicos que se proponen en el Plan de innovación Código100, un plan que está cofinanciado en un 80 % con fondos Feder, programa operativo crecimiento inteligente 2014-2020.

El plan de innovación Código100 se compone de tres líneas de actuación: En primer lugar, la Línea Código100 empoderamiento, impulsada con el objetivo de promover una mayor participación del usuario en el proceso terapéutico y, por tanto, un mayor empoderamiento de los pacientes; en segundo, la Línea Código100 terapias avanzadas, que pretende avanzar en la personalización de terapias y tecnologías de diagnóstico para una asistencia sanitaria más eficaz y eficiente; por último, la Línea Código100 de gestión del conocimiento, que debe contribuir a una dinamización del conocimiento sanitario con el objetivo de obtener un mayor impacto en todas las líneas de actuación.

Tal y como señala la Orden firmada por el consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, el Sergas “mantiene un compromiso de austeridad, eficacia y eficiencia en el diseño y funcionamiento de la Administración, al tiempo que mantiene los objetivos de proporcionar la máxima eficacia en el ámbito de la protección y del cuidado de la salud de toda la población en la Comunidad Autónoma de Galicia”. Por ese motivo, tanto la Consejería de Sanidad como el Sergas “identifican la innovación como el eje sobre el que articulan las medidas de mejora de la calidad asistencial y de la eficiencia en la organización sanitaria”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en