Comparte esta noticia

Hefame y la UMU crearán un aula práctica para alumnos de Farmacia

José Orihuela, rector de la Universidad de Murcia, y Carlos Coves, presidente de Fundación Hefame y Grupo Hefame.

DIARIOFARMA  |    16.09.2016 - 12:27

José Orihuela, rector de la Universidad de Murcia y Carlos Coves, presidente de Fundación Hefame y Grupo Hefame, procedieron a la firma de un convenio para regular la colaboración de ambas entidades en la construcción de un aula de simulación de oficina de farmacia destinada a la formación práctica de los alumnos del Grado de Farmacia.

La Fundación Hefame proporcionará los medios necesarios para proceder a la simulación de casos reales, incluyendo productos de parafarmacia, y se encargará del montaje del espacio y la categorización. También aportará dos ordenadores con el programa informático que usan habitualmente las oficinas de farmacia. En lo que respecta a la Universidad de Murcia, está pondrá a disposición del proyecto un espacio de unos 65 metros cuadrados como mínimo, así como el mobiliario específico.

En estas instalaciones, los alumnos podrán dar consejo terapéutico y participar en las decisiones de farmacoterapia y diotetorapia; promocionar el uso racional de los medicamentos; identificar, evaluar y valorar los problemas relacionados con la medicación; desarrollar actividades de farmacia clínica y social; intervenir en acciones de promoción de la salud, así como habilidades de comunicación para el trato con pacientes, usuarios y el resto de profesionales sanitarios.

La importancia de la formación práctica

La vicedecana de Farmacia, María Antonia Murcia, mostró durante el acto su orgullo porque este espacio “va a permitir a los alumnos practicar de una manera más real”. El rector de la UMU resaltó la importancia de la colaboración entre la universidad y la empresa privada y calificó la iniciativa como "buena" tanto para los estudiantes como para la Facultad de Medicina de la UMU.

Por la parte de Hefame, Carlos Coves destacó el compromiso del Grupo y la Fundación con el impulso de la formación práctica de los estudiantes de Farmacia, y recordó que “la promoción, fomento y estímulo de la realización de acciones y proyectos dentro de las Ciencias de la Salud son parte de nuestra misión”. En este sentido, cabe recordar que la entidad ya firmó un acuerdo similar con la Universidad Católica hace un año, con el que habría contribuido a la formación práctica de más de 90 alumnos de Farmacia, según indica en su comunicado.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz