Terapéutica

Teva e Intel analizarán el impacto del tratamiento en la enfermedad de Huntington

Colaborarán en el desarrollo de un dispositivo portátil para monitorizar síntomas y analizar el impacto del tratamiento.

Teva colaborará con la empresa tecnológica Intel en el desarrollo de un dispositivo portátil para pacientes con enfermedad de Huntington, el cual permitirá la monitorización continua de los síntomas que impactan diariamente en la vida de éstos y así entender cómo progresa la enfermedad y cómo mejorar el análisis del tratamiento.

Teva implementará esta nueva tecnología en un sub-estudio del proyecto Open-Pride HD Study, actualmente en fase II, y pedirá a los pacientes el uso de un smartphone y smartwatch con un sensor tecnológico que monitorizará su función general y movimiento.

La información que se genere se cargará en una plataforma en la nube, específicamente desarrollada por Intel para analizar información de aparatos portátiles, y, mediante una serie de algoritmos registrados, se traducirá en tiempo real, con anotaciones objetivas sobre la severidad de los síntomas motores.

Michael Hayden, presidente de global de I+D y director científico ejecutivo de Teva, señaló que uno de los objetivos del proyecto "es ofrecer información objetiva de forma continua y que permita un entendimiento claro del impacto de los tratamientos en los pacientes y en su calidad de vida”. 

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en