Comparte esta noticia

El próximo congreso de la farmacia de hospital, más participativo

DIARIOFARMA  |    21.09.2016 - 16:54

El comité del 61 Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha anunciado que para esta nueva edición, que tendrá lugar entre los días 4 y 7 de octubre en Gijón, se ha programado un total 29 talleres, que incluirán 900 plazas diarias. Según Juan José Corte, farmacéutico especialista de la Fundación Hospital de Jove y coordinador de Talleres Científicos, muchas de estas actividades "se celebrarán dos ediciones para facilitar el acceso a los congresistas". Además, añade, "apostamos por aforos más reducidos para facilitar la participación, el trabajo en grupos y el coloquio continuo entre ponentes y asistentes".

La idea de la organización, al fin y al cabo, "es escapar de las clases magistrales" y buscar formatos "realmente prácticos que proporcionen a los compañeros herramientas y recursos útiles para la realidad diaria de cada uno“. Así, además de espacios que ayuden a reforzar el papel de los farmacéuticos como aliados en la obtención de resultados en salud, no faltarán los más específicos dirigidos a jefes de Servicio de Farmacia, Sección y tutores de residentes para resolución de conflictos.

También se dará relevancia a los temas relacionados con la gestión farmacoterapéutica, abordando cuestiones polémicas como la incorporación los biosimilares al hospital, cómo debe plantearse la política de uso de anticoagulantes o cómo debe medirse el valor real de un medicamento más allá del mero precio de adquisición. "Creemos que la polémica es buena y contrastaremos con profesionales de altísimo nivel de distintas especialidades médicas las distintas visiones sobre estos temas", culmina Corte.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz