Profesión

El próximo congreso de la farmacia de hospital, más participativo

La incorporación de biosimilares o anticoagulantes en el hospital serán algunas de las cuestiones que se abordarán en los 29 talleres.

El comité del 61 Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha anunciado que para esta nueva edición, que tendrá lugar entre los días 4 y 7 de octubre en Gijón, se ha programado un total 29 talleres, que incluirán 900 plazas diarias. Según Juan José Corte, farmacéutico especialista de la Fundación Hospital de Jove y coordinador de Talleres Científicos, muchas de estas actividades "se celebrarán dos ediciones para facilitar el acceso a los congresistas". Además, añade, "apostamos por aforos más reducidos para facilitar la participación, el trabajo en grupos y el coloquio continuo entre ponentes y asistentes".

La idea de la organización, al fin y al cabo, "es escapar de las clases magistrales" y buscar formatos "realmente prácticos que proporcionen a los compañeros herramientas y recursos útiles para la realidad diaria de cada uno“. Así, además de espacios que ayuden a reforzar el papel de los farmacéuticos como aliados en la obtención de resultados en salud, no faltarán los más específicos dirigidos a jefes de Servicio de Farmacia, Sección y tutores de residentes para resolución de conflictos.

También se dará relevancia a los temas relacionados con la gestión farmacoterapéutica, abordando cuestiones polémicas como la incorporación los biosimilares al hospital, cómo debe plantearse la política de uso de anticoagulantes o cómo debe medirse el valor real de un medicamento más allá del mero precio de adquisición. "Creemos que la polémica es buena y contrastaremos con profesionales de altísimo nivel de distintas especialidades médicas las distintas visiones sobre estos temas", culmina Corte.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en