Gestión

ExpoCofares llega a Madrid con novedades en Farline y Selección Plus

El Grupo Cofares ha organizado esta semana en Madrid ExpoCofares, un evento organizado por la distribuidora para mostrar a sus socios, y a los farmacéuticos en general, su amplia gama de servicios para la oficina de farmacia.

El Grupo Cofares ha organizado esta semana en Madrid ExpoCofares, un evento organizado por la distribuidora para mostrar a sus socios, y a los farmacéuticos en general, su amplia gama de servicios para la oficina de farmacia.

Durante dos días permanecerá abierta la exposición en la que se podrán conocer mejor servicios basados en tecnologías digitales, como Globalpharma, el marketplace de Cofares pensado para convertirse en el canal de venta online de las oficinas de farmacia, facilitando así su salto a la venta por internet de OTC y parafarmacia. Igualmente, los asistentes podrán conocer Destino Salud, la solución integral que Cofares pone a disposición de las boticas para la implantación de servicios profesionales farmacéuticos y facilitarles el seguimiento personalizado de los pacientes a través de las nuevas tecnologías.

También estará presente Farline, la marca propia de productos de parafarmacia del Grupo Cofares, que cuenta con más de 400 referencias a día de hoy, y que aprovecha la ocasión para presentar las novedades de este 2016, entre las que destacan un agua micelar, productos para pieles atópicas, un nuevo termómetro frontal sin contacto y el lanzamiento de una nueva línea, Farline Activity, que llega con su primer producto Colágeno+Magnesio con el que la firma se quiere empezar a posicionar en el ámbito del deporte y la actividad física. Tal y como ha señalado a Diariofarma el director gerente de marcas propias de Grupo Cofares, José María Gómez-Arostegui, esta línea crecerá con al menos dos productos el próximo año, aunque no ha podido especificar los productos concretos de que se trata.

Otro de los servicios novedosos que el Grupo Cofares ha presentado ha sido Selección Plus-Nexo, que es un servicio que busca incrementar la rentabilidad de la farmacia en el ámbito de los productos de parafarmacia y OTC. Ofrece 4.000 referencias distintas de diversos laboratorios con un descuento promedio del 15,6% sobre el PVL y sin recargo cooperativo.

expo-cofares-seleccion-plus

Además de las condiciones económicas, Selección Plus-Nexo, que se lanzó el pasado mes de abril, ofrece a los farmacéuticos consultoría para la implantación de elementos de identidad visual así como diversos cursos de formación sobre las distintas categorías, en su mayoría, estacionales. Igualmente, el servicio incluye un seguimiento mensual de las ventas y la realización de informes de comparación con la propia farmacia y con el sector.

Estos servicios, se obtienen a cambio de una cuota mensual de 100 euros al mes y un compromiso de compra mínima del 50% de las ventas mensuales o 1.500 euros. De este modo, “el sistema se puede adaptar a cualquier tipo de farmacia”, tal y como han explicado a Diariofarma las gestoras de Selección Plus, de la zona de Madrid, Laura Solera, Lorena Siguenza y Lucía Cortés. De este modo es un sistema útil para una farmacia que se esté iniciando en el impulso de parafarmacia, que compre en pequeñas cantidades o bien una que maneje directamente con el laboratorio diferentes líneas, pero quiera trabajar otras de modo menos intensivo.

Además de la presentación de servicios, Expocofares cuenta con un una agenda académica que cuenta con el apoyo de Google y expertos del sector farmacéutico, y que incluye ponencias y talleres en el ámbito de la gestión.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en