Terapéutica

Ferrer mejora sus instalaciones de fabricación de principios activos

La reconstrucción de la planta de Beniel (Murcia), que consideran "estratégica", ha supuesto una inversión de 5,2 millones de euros.
El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez-López, y el consejero delegado de Ferrer, Jordi Ramentol.

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez-López, participó en la inauguración de la nueva planta de acabado de principios activos farmacéuticos, en el centro industrial y de investigación (Interquim) que Ferrer tiene en la localidad de Beniel, en un acto en el que estuvo acompañado, entre otros, por Jordi Ramentol, consejero delegado del laboratorio. Durante la visita, Ramentol reconoció que "Ferrer mejora su posición en la fabricación de principios activos con la reconstrucción de estas instalaciones", en la que han invertido 5,2 millones de euros.

Concretamente, con la renovación de la planta se cubrirá todo el procesado de las últimas etapas de fabricación de principios activos farmacéuticos, incluyendo la cristalización, el secado, la molienda y la micronización, siendo la internalización de esta última "estratégica", en palabras del consejero delegado de Ferrer.

La superficie actual del centro, indican desde la compañía, es de 50.000 m2 operativos y otros 100.000 m2 disponibles para próximas ampliaciones, y está compuesto por cinco plantas de producción con un alto grado de automatización; un edificio de laboratorio para el control de calidad e I+D+i; el almacén de materias primas y producto acabado; el almacén de disolventes; corrosivos, almacenamiento de residuos y servicios generales; y la Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales.

Internacionalización

En este sentido, añaden, "la gestión del conocimiento de las materias primas, el desarrollo de tecnologías propias y la cooperación con centros públicos de investigación ha permitido dar a Ferrer un enfoque internacional, teniendo a Estados Unidos, Japón y la Unión Europea como principales mercados".

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en