Comparte esta noticia

AZ lanza la primera vacuna intranasal conta la gripe tipo A y B

Ignacio Salamanca de la Cueva, coordinador Médico de la Unidad de Estudios e Investigación en el Instituto Hispalense de Pediatría.

DIARIOFARMA  |    23.09.2016 - 12:56

AstraZeneca ha lanzado en España una vacuna intranasal de virus vivos atenuados formulada en suspensión para pulverización con cuatro cepas de la gripe (tetravalente): dos tipos A y dos tipos B. Así, Fluenz Tetra, nombre comercial del producto de AstraZeneca, estaría indicada para la prevención de la gripe en niños y adolescentes de 2 a 17 años, evitando, por su sistema de administración, uso de agujas y pinchazos, ya que, explican desde la compañía, "se aplica mediante una pulverización en cada fosa nasal con la que se consigue estimular al sistema inmunológico para protegerse frente al virus de la gripe".

Ignacio Salamanca de la Cueva, coordinador Médico de la Unidad de Estudios e Investigación en el Instituto Hispalense de Pediatría, afirmó durante su presentación, en Madrid, que esta vacuna tetravalente "ha sido muy bien aceptada y tolerada entre nuestros pacientes, ya que ven el fin de los temidos pinchazos gracias a su novedoso sistema de aplicación intranasal”.

Asimismo, se refirió a el perfil de eficacia de la vacuna, que cuenta con "estudios que demuestran más eficacia que las vacunas inactivadas". A este respecto, AstraZeneca indica que Fluenz Tetra "presenta unos mejores datos de eficacia que las vacunas inactivadas en niños, con un incremento del 92% de protección frente a la gripe en comparación con placebo, y un 54’9% más de protección frente a la gripe en comparación con las vacunas inactivadas".

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz