Política

La Aemps colaborará técnicamente con las agencias panamericanas

La Agencia Española de Medicamentos (Aemps), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial para la Salud (OMS) están trabajando para dar cumplimento a los compromisos alcanzados en el Memorando Marco de Entendimiento para la cooperación técnica sobre regulación y uso racional de medicamentos y productos sanitarios/dispositivos médicos.

El objetivo de estos acuerdos es definir los términos en los que se desarrollará la colaboración en asuntos que traten de “fortalecer las capacidades reguladoras de la Región de las Américas”; “potenciar los procesos de aproximación de estos sistemas regulatorios” así como “fomentar el uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, así como la vigilancia de su seguridad”.

Además, las partes se comprometen a “la búsqueda de recursos extrapresupuestarios que contribuyan a la financiación de los Memorandos Específicos de Entendimiento”.

Este acuerdo ahonda en las actuaciones de cooperación coordinada entre la OPS/OMS y la Aemps con los países de la Región de las Américas, incluyendo las acciones con redes como la Red de  Autoridades en Medicamentos de Iberoamérica (Red EAMI) o la Red Panamericana de Armonización de la Reglamentación farmacéutica (Red PARF). Esta sinergia permitirá ejecutar proyectos específicos y actividades de manera coordinada a los efectos de colaborar en forma más eficiente con la regulación y el uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en