Comparte esta noticia

FSFE celebra su 25 aniversario y el CGCOF anuncia que le dará su medalla

DIARIOFARMA  |    24.09.2016 - 11:12

Farmacéuticos Sin Fronteras España (FSFE) ha cumplido 25 años y lo ha celebrado en un acto en el que reunió a los representantes de todos los ámbitos del sector farmacéutico y en que él se dio visibilidad a la cara más humana de la farmacia con la I Edición de los premios “Solidaridad Farmacéutica”.

El acto sirvió para mostrar los diferentes proyectos y actividades que Farmacéuticos Sin Fronteras ha realizado a lo largo de estos 25 años de vida en colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Colegios Farmacéuticos, industria, distribuidoras, universidades y otros organismos del sector farmacéutico.

El director general de Farmacéuticos Sin Fronteras, Ángel Huélamo destacó el papel que el sector farmacéutico ha jugado en el desarrollo de los proyectos y agradeció “el interés que éste ha mostrado por nuestras actividades en el ámbito de la cooperación, la acción social, la sensibilización y la educación para la salud, que nos ha permitido llegar con nuestro trabajo a más de 25 millones de personas en un total 49 países distintos”.

Asimismo, el presidente de la ONG, Rafael Martínez Montes mostró su profundo agradecimiento a las entidades premiadas porque “siempre nos han recibido con los brazos abiertos ante cualquier iniciativa presentada”.

Farmacéuticos Sin Fronteras ha aprovechado este acto, patrocinado por el laboratorio farmacéutico Teva, para celebrar la primera edición de los premios “Solidaridad Farmacéutica” en los que se incluyen las siguientes categorías: Cooperación al Desarrollo, Emergencia, Formación, Acción Social, Sensibilización, Banco de Medicamentos, Prensa Farmacéutica, Asociaciones y Socios y Voluntarios. En total 94 entidades fueron galardonadas en cada una de las citadas categorías por el apoyo mostrado en todos los proyectos y actividades.

El presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, intervino en el cierre del acto destacando los logros conseguidos por FSFE a la que calificó como “la ONG de todos los farmacéuticos” y anunció que va a proponer a Farmacéuticos Sin Fronteras para la concesión de la medalla de la Profesión Farmacéutica que otorga el Consejo que preside.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz