Profesión

Los COF de Madrid y Barcelona se integran en Anefp

Uno de los principales objetivos de la unión es mejorar el consejo farmacéutico en productos de autocuidado.

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) ha firmado sendos acuerdos de adhesión con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Barcelona y Madrid con el fin de "contribuir a mejorar el apoyo que se puede dar a la farmacia comunitaria en la dispensación de medicamentos y productos sanitarios destinados al autocuidado y trabajar conjuntamente en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos".

Así, el presidente del COFMLuis González Díez, declaró que el acuerdo les ofrece “una oportunidad de poner en valor el consejo profesional del farmacéutico en todos los ámbitos y servicios de información, prevención y promoción de la salud en los que estamos trabajando y de seguir apostando por el segmento que más está aportando al crecimiento de la farmacia durante los últimos años”.

Con la adhesión a Anefp, el COFM se plantea además reforzar su presencia en nuevos canales como internet o trabajar de forma conjunta en objetivos compartidos de la profesión, como puede ser el acceso al historial clínico de los pacientes, para promover con todas las garantías el autocuidado desde la farmacia.

cofs-y-anefp

Por otra parte, el presidente del COFB, Jordi de Dalmases, afirmó que, “a través de esta adhesión vamos a poder aportar valor a las comisiones técnicas que trabajan a favor del mejor consejo farmacéutico en el entorno de los medicamentos publicitarios, complementos alimenticios y dermofarmacia". En este sentido, añadió, los últimos datos apuntan a un aumento de estos productos aconsejados desde la farmacia y a su buen posicionamiento frente a otros canales.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en