Profesión

Daniel Zulaika recibe la máxima distinción del COF de Guipúzcoa

El coordinador del Plan para la lucha contra el Sida del País Vasco, Daniel Zulaika, ha recibido en San Sebastián la Distinción Oficial del COF de Gipúzcoa.

El coordinador del Plan para la lucha contra el Sida del País Vasco, Daniel Zulaika, ha recibido en San Sebastián la Distinción Oficial del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipúzcoa (COFG), de manos de su presidente, Ángel Garay. El máximo galardón del colegio guipuzcoano le fue concedido en reconocimiento a su apoyo “decidido e incondicional” a los farmacéuticos y a las farmacias guipuzcoanas en materia de prevención y de lucha contra el Sida.

El médico y profesor Daniel Zulaika, referente en la lucha contra el Sida en el País Vasco, al coordinar el plan del Gobierno Vasco en este ámbito desde 1988, recordó, tras recoger el galardón, los inicios de su colaboración con los farmacéuticos “cuando apostaron por intercambiar jeringuillas nuevas por usadas en ocasiones, incluso, a personas que antes les atracaban. Fue un hito importante que cambió la percepción y la lucha contra el SIDA y contribuyó a que se percibiera más como un problema de salud que de seguridad”, dijo.

Durante la celebración del Día Internacional del Farmacéutico y de los patrones de la profesión, San Cosme y San Damián, seis farmacéuticas recibieron el reconocimiento de “Colegiadas de honor” por su dedicación profesional al mundo de la farmacia en diferentes campos.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en