Comparte esta noticia

El Centro de Farmacovigilancia de Canarias cumple 25 años y 10.000 noficaciones de RAM

DIARIOFARMA  |    28.09.2016 - 16:00

img_0670El Centro de Farmacovigilancia de Canarias ha cumplido 25 años y, en este tiempo, ha recibido y evaluado más de 10.000 notificaciones de sospechas de reacciones adversas a medicamentos (RAM).

El número de notificaciones remitidas al Centro de Farmacovigilancia de Canarias ha ido aumentando a lo largo de los años, hasta alcanzar en la actualidad una media de 1.100 notificaciones anuales. Este crecimiento ha sido impulsado por la puesta en marcha de diferentes estrategias como la notificación directa desde las historias clínicas informatizadas de Atención Primaria o el procedimiento de Farmacovigilancia activa iniciado en el HUC, que han favorecido y estimulado la notificación por parte de los profesionales sanitarios canarios. Además, tal y como ha señalado la Consejería de Sanidad canaria, las últimas modificaciones llevadas a cabo en el módulo de Receta Electrónica Continua del Servicio Canario de la Salud (REC-SCS) facilitarán la notificación de reacciones adversas a medicamentos desde Atención Especializada.

Con la información suministrada por los notificadores (profesionales sanitarios y ciudadanos) se han podido identificar y estudiar diferentes problemas de salud asociados a medicamentos de uso en la práctica clínica. Esto ha contribuido a mejorar la información disponible en materia de seguridad de medicamentos, así como el tratamiento concreto de los pacientes en nuestro medio.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz