Política

El COF de Valencia reclama una “financiación justa” para la región

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MiCOF) ha firmado el ‘Manifiesto por una financiación justa para la Comunidad Valenciana’.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MiCOF) ha firmado el ‘Manifiesto por una financiación justa para la Comunidad Valenciana’, un documento que exige una reforma inmediata del sistema de financiación autonómico.

La firma del manifiesto, que ha ejecutado el vicepresidente del MiCOF, Francisco Moratal, ha contado también la participación de Mercedes Hurado, presidenta del Colegio de Médicos y Juan Vicente Díaz del Sindicato Independiente ANPE, entidades que se han adherido también durante el acto.

El documento reclama que la financiación autonómica posibilite a los valencianos y valencianas “disponer de unos servicios públicos fundamentales (sanidad, educación y protección social) de calidad, y permita de igual manera el ejercicio de las competencias propias (empleo, vivienda, medio ambiente, infraestructuras, cultura, promoción económica) alcanzando al menos la media de financiación por habitante del conjunto de comunidades autónomas”.

Del mismo modo, exige que se reconozca el déficit de financiación acumulado desde que se llevaron a cabo las transferencias de competencias a la Comunidad Valenciana. Un déficit que los promotores del manifiesto cifran en “al menos 12.433 millones de euros desde 2002 a 2013, así como la definición y el establecimiento de un mecanismo de compensación de dicho déficit”.

Por último, el manifiesto reclama la ejecución por parte del Estado de unas inversiones en infraestructuras equiparables, como mínimo, al peso poblacional de la Comunidad Valenciana y compensando, en todo caso, la insuficiencia inversora de los últimos años.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en