Política

La Comunidad Valenciana potenciará los genéricos y la compra centralizada

La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana impulará los medicamentos genéricos e incrementará las adquisiciones a través de la Central de Compras.

Los planes de futuro de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana pasan por el impulso de los medicamentos genéricos, el incremento de las adquisiciones a través de la Central de Compras hasta un 10%, y el fomento del uso racional de fármacos. Así lo explicó el secretario autonómico de Sanidad, Narcís Vázquez, durante la comparecencia que ha mantenido en la Comisión de Sanidad de las Cortes Valencianas.

Estas son las líneas generales que mantendrán en materia farmacéutica, en la que se comprometen a garantizar el acceso a todos los medicamentos “que han demostrado beneficios para los pacientes”, al tiempo que señaló que “estamos reduciendo el gasto farmacéutico”.

Vázquez también explicó que en el año y tres meses de gobierno que llevan se han “recuperado derechos que otros gobiernos habían recortado” como la universalidad de la atención o los copagos de pensionistas y personas con discapacidad.

Además, ha indicado que van “a situar la Atención Primaria como eje del sistema y agente principal de la atención a los pacientes crónicos; a cada paciente se le dedicará el tiempo necesario en cada consulta; vamos a mejorar el acceso a las pruebas diagnósticas", ha explicado Vázquez.

En este sentido, ha explicado que "se realizará la atención a los pacientes crónicos colaborando con los profesionales de los centros de salud y las unidades de hospitalización a domicilio; incorporaremos competencias en el seguimiento de patologías a los médicos de Atención Primaria, empoderaremos a la enfermería domiciliaria para la gestión de casos complejos y a los médicos de Primaria para la gestión de la enfermedad", ha añadido.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en