Política

Podemos lleva el ‘no-caso’ Dalsy al Congreso de los Diputados

Podemos ha preguntado al Gobierno por las acciones que piensa tomar tras la denuncia de Facua en relación a la presencia de E-110 en el Dalsy.
Diputadas de Podemos en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados

Podemos ha registrado en el Congreso de los Diputados una pregunta parlamentaria en la que reclaman del Gobierno un posicionamiento sobre el ‘no-caso’ Dalsy y la denuncia que Facua realizó hace unos días en relación a la falta de información sobre los supuestos efectos de un aditivo.

La pregunta, fechada el pasado 21 de septiembre, reclama del Gobierno respuesta escrita en relación a la opinión que le merece “que uno de los medicamentos más conocidos y utilizados como antiinflamatorio infantil no incluya en su prospecto la totalidad de los efectos adversos que pueden provocar el E-110 en los niños y niñas”.

Del mismo modo, la diputada Rita Bosaho, que da por válidas todas las afirmaciones que Facua realiza en su denuncia, quiere que  el Ejecutivo explique las medidas que adoptará “para garantizar que en el prospecto emitido para la comercialización de Dalsy 20mg/ml suspensión oral se recojan expresamente la totalidad de los riesgos que el uso del medicamento puede conllevar para la población infantil”.

Cabe recordar que la Agencia Española de Medicamentos ya emitió un comunicado en el que aseguraba que el medicamento era seguro y que era "altamente improbable" que se alcancen dosis próximas a la ingesta máxima admisible.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en