Comparte esta noticia

Aboca orienta a la farmacia para subirse a la 'ola' de lo natural

¿Quieres saber lo último de...

Raquel Vicente (Aboca).

DIARIOFARMA  |    06.10.2016 - 10:43

Asefarma organizó, en colaboración con el laboratorio Aboca, un curso de especialización sobre productos naturales con el objetivo de desgranar cuáles son las razones por las que la farmacia debe prestar atención a lo que ofrecen los productos naturales.

La oportunidad de estos productos está, según Raquel Vicente, responsable nacional y directora Técnica del laboratorio, “en la evolución del propio concepto de salud". "Si antes ésta se asociaba a la ausencia de enfermedad, hoy se encuentra más enfocado al mantenimiento del bienestar y la prevención de enfermedades”, explicó, relacionando este nuevo paradigma con el mayor consumo de productos naturales.

Muestra de ello, dijo, es el florecimiento de “herbolarios, centros wellness, tiendas multicanal, etc., que ofrecen productos naturales para la prevención de enfermedades y para proporcionar bienestar al cliente". Por eso, prosiguió, "la farmacia debe ser capaz de captar estos inputs y proporcionarlo también, especializándose, ofreciendo consejo integrado y, sobre todo, trabajando dentro del área de las patologías menores y teniendo en cuenta en caso de alerta roja debe derivar al médico”.

Formación específica

Eso sí, la experta reconoce que para poder ofrecer al paciente un producto natural, primero hay que formarse. No sólo a nivel de lo que se ofrece, sino también para conocer qué le ocurre al paciente y acertar con el consejo profesional que vamos a darle. En su opinión, el hecho de que “universidades y hospitales apuesten por las plantas y los principios activos que da la naturaleza pone de manifiesto que el futuro de la farmacia también está en lo natural”.

De este modo, lo que parece haberse convertido en una moda “puede ser una categoría rentable si se trabaja correctamente, siempre teniendo presente que si se trabaja con coherencia, integrándolo en el área fármaco, puede llevar de la mano la fidelización del paciente y el consejo integrado”.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz