Comparte esta noticia

El PP pide en el Congreso la creación de un Plan de Transparencia Sanitaria

Fachada del Ministerio de Sanidad

DIARIOFARMA  |    06.10.2016 - 14:33

El Partido Popular ha propuesto al Gobierno, a través de una Proposición No de Ley presentada en el Congreso de los Diputados, la creación de un Plan Nacional de Transparencia Sanitaria que “permita incrementar el conocimiento existente sobre la actividad desarrollada y los resultados obtenidos en el Sistema Nacional de Salud”.

El objetivo de dicho Plan Nacional de Transparencia Sanitaria es “ incrementar la cantidad y la calidad de información existente, y de favorecer, en consecuencia, la consecución de avances en materia de calidad, cohesión, equidad, seguridad, solvencia y sostenibilidad”.

La PNL considera que la información disponible actualmente resulta de gran utilidad para conocer la situación en la que se encuentra el sistema sanitario y es “fundamental” para diseñar y llevar a la práctica medidas con las que procurar mejoras en los resultados generados en el SNS, especialmente en términos asistenciales, de calidad de vida así como sostenibilidad y uso óptimo de los recursos. Por ese motivo, y con “el ánimo de incrementar las posibilidades de éxito” en la búsqueda de mejoras se considera necesario “ampliar en cantidad y calidad la información que trasciende públicamente sobre la salud de los ciudadanos y la actividad asistencial”.

Cabe señalar que desde que entró en vigor la Ley 19/2013, que permitía a los ciudadanos reclamar más información a las administraciones públicas, el Ministerio de Sanidad ha sido el séptimo departamento que más solicitudes ha registrado. En concreto, un total de 292, hasta el pasado mes de agosto, que suponen el 4,87% del total.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz