Profesión

El COF de Madrid, muy activo en Responsabilidad Social Corporativa

El Colegio madrileño hace repaso a las numerosas acciones realizadas en torno a esta área.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es uno de los objetivos estratégicos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) desde que en el año 2008 la Junta de Gobierno acordara de manera pionera establecer este tipo de políticas sociales.

Desde entonces, el Colegio ha desarrollado planes específicos en esta área y ha publicado, con carácter bienal, la Memoria de RSC. “El COFM es consciente de la importancia de lograr una mejora continua en el ámbito social, medioambiental y económico, por lo que desde hace años nos volcamos, a través de nuestro comportamiento ético y social, en cumplir nuestro compromiso para poder tener un desarrollo sostenible a medio plazo”, precisa el presidente del colegio madrileño, Luis González.

Un ejemplo de este compromiso es la colaboración con la Fundación Aladina para recaudar fondos para la rehabilitación de la UCI pediátrica del Hospital Niño Jesús, así como los proyectos de atención a pacientes afectados por enfermedades neurológicas en colaboración con la Fundación Privada Esclerosis Múltiple Madrid, la Fundación Real Madrid, Sanitas y la UEM (tratamientos de fisioterapia para personas con enfermedades neurológicas y esclerosis múltiple).

También se ha implicado a los empleados del COFM en acciones como ‘Un euro para el Comedor Social María Inmaculada’, a través de la que han donado parte de su nómina para adquirir productos de aseo, alimentos y medicamentos para esta organización, en campañas de donación de sangre y ofreciendo la posibilidad a empleados y colegiados de realizar voluntariados a través de distintas fundaciones.

En cuanto a las acciones medioambientales, destaca el Proyecto Gestetner de eficiencia energética; la creación de un gestor documental destinado a la disminución progresiva y eliminación del papel; la coordinación y centralización de las gestiones medioambientales a realizar desde las oficinas de farmacia con los gestores de residuos; o la campaña provincial de recogida de radiografías inservibles en Madrid junto a Farmacéuticos Sin Fronteras. En esta área también se ha desarrollado el proyecto de colaboración con el grupo de recuperación de la fauna autóctona y su hábitat (Grefa); la campaña Sin Papel, mediante la que el COFM ha reducido significativamente su consumo de papel y distintas actuaciones de formación y sensibilización ambiental.

Una herramienta clave del Plan Estratégico de RSC es la Memoria de Responsabilidad Social, que permite el análisis detallado de la situación de la organización en materia de RSC que, al cumplir con los estándares internacionales definidos por GRI, permite realizar una comparación con organizaciones similares y detectar las áreas de mejora.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en