Gestión

Cofano pasa a formar parte del grupo Unnefar

La cooperativa gallega comprará junto con el grupo Unnefar. Éste gana fuerza tras la pérdida que supuso la integración de Cofarcir en Bidafarma.

En medio de una atmósfera marcada por la concentración de parte del sector de la distribución en torno a la nueva marca Bidafarma, la agrupacion de cooperativas Unnefar ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con Farmacéutica del Noroeste Sociedad Cooperativa Gallega (Cofano), por el cual ésta realizará la gestión de compras de una selección de laboratorios a través del grupo. De esta forma, además, Unnefar se resarce, al menos en parte, de la pérdida de Cofarcir, que dio un paso al lado en marzo de este año para integrarse en Bidafarma

"Este acuerdo ha sido posible gracias a la coincidencia y alineación estratégica entre ambas sociedades cooperativas, con un modelo de farmacia de futuro basado en la cercanía y en la fuerza de la cooperativa local para defender los intereses de los farmacéuticos independientes, aportando ventajas y valor añadido a los socios adicionales a las económicas y con una clara vocación de colaboración con la industria", indican desde Unnefar. 

Con la incorporación de Cofano, Unnefar aglutinaría una facturación de unos 1.175 millones de euros y un 11.08% de cuota de mercado, ocupando una hipotética cuarta posición del ranking nacional del sector de la distribución farmacéutica si se comparara con el resto de cooperativas o empresas que ya han completado su integración, una operación que no se contempla a corto plazo por parte de este grupo de cooperativas. 

Composición de Unnefar

Las empresas integradas hasta la fecha en Unnefar eran Cofarcu, Cofarle, Cofarme, Cofas, DFG, Nafarco, Novaltia y Riofarco. En la actualidad cuentan con más de 3.150 farmacias asociadas repartidas por las provincias de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Islas Baleares, La Rioja, Navarra y País Vasco. Con la integración de Cofano, que facturó 230 millones de euros, ahora el ámbito de cobertura se extiende a Pontevedra y Ourense, donde cuentan con una de cuota de mercado en torno al 70% y dan servicio a un total de 580 socios desde sus tres almacenes.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en