Política

Baleares inicia la vacunación frente al neumococo en centros de salud

La consejera de Salud, Patricia Gómez, presentó el inicio de la vacunación frente al neumococo tras su inclusión en calendario vacunal.
Patricia Gómez, consejera de Salud de Baleares
Patricia Gómez, consejera de Salud de Baleares

La consejera de Salud, Patricia Gómez, la subdirectora de Atención Primaria del Servicio de Salud, Rosa Duro, y la directora de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria, Maria Antònia Font, presentaron el inicio de la vacunación frente al neumococo en el Centro de Salud Camp Redó de Palma, dando así comienzo a la campaña derivada de la inclusión de la vacuna 13-valente en el calendario vacunal.

Este incluye nuevas dosis para población pediátrica de 2, 4 y 11 meses de edad. No obstante, indican desde la Consejería de Salud, "se ha previsto adaptar la pauta para todos los niños nacidos a partir del 1 de enero de 2016 que no hayan sido vacunados de neumococo o que lleven alguna dosis administrada".

Durante el acto para la presentación de la campaña, Gómez se mostró "especialmente satisfecha" por la inclusión dentro del calendario vacunal infantil de dicha vacuna, "que no estaba al alcance de todas las familias de las islas por su coste económico, y que supondrá un ahorro aproximado de 300 euros en la protección de cada niño, habida cuenta de que los padres tenían que comprar 4 dosis a un precio unitario de 75 euros cada una".

Protección universal

Más allá de esto, la consejera resaltó que la inclusión de la vacuna frente al neumococo en el calendario infantil "supone la protección universal de todos los niños de esta comunidad ante una enfermedad a la que son muy vulnerables”.

Gómez explicó además que para 2016 se ha previsto la distribución de 16.800 dosis de la vacuna antineumocócica (para las dos primeras dosis necesarias para los bebés nacidos este año). 13.000 dosis en Mallorca, 1.200 en Menorca y 2.600 en las Pitiüses.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en