Gestión

Zacofarva y Socofasa se integrarán también en el Grupo Bidafarma

Grupo Bidafarma es el nombre de la agrupación de segundo grado que integrará a Bidafarma, Cofarca, Cofarte, D'apotecaris, Cofaga, Cofabu, Socofasa y Zacofarva.
Esquema del nuevo Grupo Bidafarma.

El Grupo Bidafarma ha comunicado el interés de la salmantina Socofasa y la zamorana Zacofarva por pasar a integrarse en esta agrupación de segundo grado, que estará compuesta, además de por Bidafarma (sociedad resultante de la fusión de seis cooperativas de Farmanova con Cecofar y Cofarcir), por las canarias Cofarte y Cofarca, así como por la balear D'Apotecaris, la gallega Cofaga y la abulense Cofabu.

Según la nota enviada por el grupo, la denominación de la agrupación de segundo grado se aprobó en la última asamblea, que tuvo lugar el pasado 6 de octubre. En ella se acordó la incorporación de Cofaga, Cofabu y Socofasa. "Pocos días después", dicen desde el Grupo Bidafarma, "los representantes de Zacofarva habrían mostrado su interés mediante un comunicado a sus socios. Su integración tendrá que esperar a ser ratificada en la próxima asamblea del Grupo Bidafarma".

En la misma asamblea del 6 de octubre también se aprobó, según el comunicado, la nueva junta rectora, al frente de la cual estará, como presidente, Antonio Pérez Ostos, quien estará acompañado por representantes de las distintas cooperativas que conforman el Grupo.

Con la incorporación de todas estas cooperativas en la agrupación de segundo grado, el Grupo Bidafarma calcula que podría aglutinar en torno al 28% del mercado nacional. Pese a las voces discordantes con el proyecto, aseguran que el objetivo de estos movimientos sigue siendo el de "defender la farmacia y su actual modelo solidario".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en