Gestión

El COF de Ciudad Real y Cofarcir amplían su taller de dermocosmética

Los participantes han solicitado la ampliación del taller de dermocosmética avanzada para adquirir más conocimientos en la materia.
Imagen del taller de dermocosmética organizado por el COF de Ciudad Real y Cofarcir.

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real y Cofarcir han decidido ampliar en tres sesiones más el atelier de cosmética avanzada, impartido por la consultora y farmacéutica Asun Arias, debido, explican "a la demanda de los casi 40 profesionales que durante el curso pasado asistieron a este taller por incrementar aún más sus conocimientos en el campo de la dermocosmética".

Esta semana ha tenido lugar la primera de las sesiones. En ellas, los responsables de la organización, la vocal de Dermofarmacia del COF, Paloma García Castilla, y el gerente de Cofarcir, Pedro Sicilia, se mostraron "satisfechos por la aceptación que ha tenido este innovador y completo atelier, hasta el punto de que ya se está preparando la segunda edición que comenzará en enero".

Durante la sesión, todos los alumnos recibieron un Diccionario de Dermocosmética y un dermoanalizador que les permitirán poner en práctica la formación recibida. En este caso, estuvo centrada en el tratamiento capilar, desde cómo funciona el folículo piloso, hasta cuáles son los factores que afectan al ciclo pasando por las patologías tanto del cuero como del cabello.

Arias explicó que, en las próximas sesiones también se abordará el uso de los aceites esenciales quimiotipados y el maquillaje para resaltar la belleza cuando la piel no sufre ninguna patología.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en