Profesión

Japón se fija en la farmacia comunitaria y hospitalaria de Andalucía

Una delegación de 15 miembros del Instituto Nacional de Investigación sobre Poblaciones y Seguridad Social de Japón visitan por segunda vez la región.
Visita de la delegación japonesa a la botica del farmacéutico Manuel Ojeda.
Una delegación del Instituto Nacional de Investigación sobre Poblaciones y Seguridad Social de Japón, formada por 15 miembros, visitó la semana pasada varias instalaciones del Sistema Andaluz de Salud (SAS) para conocer de cerca los aspectos más destacados de su estrategia digital y, más concretamente, los relacionados con los sistemas de prescripción y dispensación electrónica. Así lo informa en su web el COF de Sevilla, que indica además que ya había tenido lugar una primera reunión en septiembre.
Según la entidad colegial, la visita comenzó por la Consejería de Salud, donde los delegados japoneses mantuvieron una reunión para conocer los pormenores teóricos del funcionamiento del sistema sanitario, y continuó después en el Hospital Virgen del Rocío, donde pudieron ver cómo opera su sistema de farmacia hospitalaria y cómo tiene lugar la dispensación de medicamentos dentro del hospital.
Posteriormente habrían acudido al Centro de Salud Alamillo, así como a la oficina de farmacia de Manuel Ojeda, primera en la implantación de la receta electrónica en Andalucía, "de modo que han podido conocer el circuito completo que se sigue desde que el médico de familia o pediatra realiza una prescripción en el centro de salud hasta que el paciente la retira su medicación en la farmacia". Ojeda explicó, según el COF, "el potencial y posibilidades que ofrece receta electrónica para el desarrollo de una farmacia asistencial y de servicios".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en