Comparte esta noticia

Novartis Access: 15 fármacos a 1 dólar al mes para 30 países en desarrollo

Jesús Acebillo, presidente de Novartis España y Juergen Brokatzky-Geiger, director Global de Responsabilidad Corporativa en el acto de Novartis Access

Jesús Acebillo, presidente de Novartis España y Juergen Brokatzky-Geiger, director Global de Responsabilidad Corporativa en el acto de Novartis Access

DIARIOFARMA  |    17.10.2016 - 20:31

Novartis ha reafirmado su apuesta por el programa Novartis Access, según el cual ofrece una cartera de 15 medicamentos a un coste de 1 dólar por tratamiento al mes en una treintena de países en vías de desarrollo.

La puesta en marcha de esta iniciativa, en octubre de 2015, ha permitido facilitar el acceso a medicamentos que se utilizan para combatir enfermedades no transmisibles como los trastornos cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias y cáncer de mama, entre otros.

Kenia fue el primer país en implementar el programa, gracias a la colaboración con el Ministerio de Salud, la Cruz Roja, la Conferencia de Obispos Católicos (KCCB) y la Asociación Cristina de Salud (CHAK). A la puesta en marcha de esta iniciativa a principios de octubre de 2015, se ha sumado la firma en Etiopía de un memorándum de entendimiento y la previsión de iniciar un programa piloto en Vietnam en el último trimestre del 2016.

“Desde Novartis defendemos el derecho a la salud de los pacientes como un derecho fundamental. Programas innovadores como Novartis Access nos permiten avanzar en nuestro objetivo de extender el cuidado de la salud, mejorando el acceso a medicinas y tratamientos a pacientes con pocos recursos en todo el mundo” ha explicado Juergen Brokatzky-Geiger, Director Global de Responsabilidad Corporativa de Novartis.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz