Comparte esta noticia

El PSOE reafirma su compromiso de “reconstruir el Estado del Bienestar”

Comisión Gestora del PSOE

Comisión Gestora del PSOE

DIARIOFARMA  |    17.10.2016 - 19:45

La gestora que dirige el PSOE ha reafirmado el compromiso del partido por las políticas sociales y asegura que las situará en el centro de la agenda política. De este modo, para el responsable del Área de Políticas Sociales, Educación y Sanidad, Francisco Javier Ocón, el objetivo será “reconstruir el Estado del Bienestar, revertir todos los recortes infligidos por el PP y recuperar los derechos de los ciudadanos y ciudadanas”.

Así lo han explicado durante una reunión de trabajo mantenida por la dirección del Grupo Parlamentario Socialista y los portavoces e integrantes de las Mesas en las comisiones de Sanidad y Servicios Sociales, Discapacidad e Infancia de Congreso y Senado, en la que socialistas han destacado que “en el momento actual, el reto más urgente es sin duda proteger a las personas que lo están pasando mal y no pueden esperar”.

francisco-oconPor ello, la acción parlamentaria del grupo socialista priorizará la recuperación del carácter universal y de calidad del Sistema Nacional de Salud; garantizar la suficiencia y equidad financiera del sistema y acabar con las desigualdades en salud.

Además, el PSOE ha anunciado que exigirá al Gobierno que tome la iniciativa para “abordar con planes y recursos específicos las prioridades de salud pública como la obesidad, la hepatitis y otras”. Igualmente, pedirá que se “revise en profundidad el decreto de prescripción de enfermería para que la enfermería española pueda ejercer con independencia las competencias profesionales para las que está preparada”.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz