Comparte esta noticia

Sanidad inicia la campaña contra la gripe y anuncia nuevos ahorros

DIARIOFARMA  |    17.10.2016 - 12:23
Fachada del Ministerio de Sanidad

Ministerio de Sanidad lanza campaña contra la gripe.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha hecho un llamamiento, dando así difusión a una recomendación del Consejo Interterritorial, para que los mayores de 65 años y otros grupos de riesgo entren a participar en los programas de vacunación contra la gripe que las comunidades autónomas pondrán en marcha a partir de la tercera semana del mes de octubre. Además de eso, Sanidad ha aprovechado para anunciar la obtención de un ahorro de más 5 millones de euros gracias a la adopción de un acuerdo marco para la compra centralizada de estas vacunas.

Este procedimiento, explican, se ha vuelto a adoptar por sexto año consecutivo, "este año mediante la prórroga del acuerdo del año anterior, suscrito por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad". De cara a esta temporada 2016-2017, las instituciones participantes son, junto con Sanidad, el Ministerio de Defensa, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (Interior), el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y 13 comunidades autónomas: Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla -La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja, así como las ciudades de Ceuta y Melilla.

Mediante este acuerdo marco, explican desde el Ministerio, "se han podido adquirir algo más de 5.100.000 dosis de vacuna y obtener un ahorro superior a los 5 millones de euros".

Defensa de la vacunación

El Ministerio de Sanidad ha querido recordar también que, a su juicio, "la vacunación es una de las medidas de salud pública más eficaces para prevenir la aparición de enfermedades e incluso la muerte en algunos casos". "En concreto", prosiguen, "la vacunación antigripal es la medida más efectiva para evitar la aparición de complicaciones en caso de padecer gripe".

Asimismo, han aclarado que "la gripe es una enfermedad respiratoria aguda causada por un virus, por lo que los antibióticos no resultan efectivos para combatirla y su uso puede crear resistencias a estos fármacos".

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz