Profesión

Carmen Peña: “Necesitamos actualizar el concepto de asistencia sanitaria”

La presidenta de la FIP, Carmen Peña, ha sido la encargada de pronunciar la conferencia de apertura del 20 Congreso Nacional Farmacéutico.
Carmen Peña en el Congreso Nacional Farmacéutico
Carmen Peña en el Congreso Nacional Farmacéutico

La presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), Carmen Peña, ha sido la encargada de pronunciar la conferencia de apertura del 20 Congreso Nacional Farmacéutico, que bajo el lema “Nuestra innovación es tu salud” se celebra en Castellón entre el 19 y el 21 de octubre.

Peña ha explicado durante su intervención la estrategia de este organismo internacional para mejorar la salud global, partiendo del documento Vision 2020 y del plan “Two times Two”, que consiste en dos acciones – desarrollo profesional y promoción de los interés de la farmacia – a dos niveles – individual y colectivo. Asimismo, ha señalado que “para poder implementar este plan, la FIP está enfocando en tres áreas: en las personas, en los servicios y en la sostenibilidad. Las personas, porque son la razón de ser de todas nuestras estrategias; los servicios, porque son lo que las personas necesitan; y la sostenibilidad, porque todo lo que hacemos debe de ser viable”.

Asimismo, la presidenta de la FIP ha hecho hincapié en que “el nuevo perfil de paciente abre nuevas áreas de acción en términos de asistencia sanitaria y en particular en la farmacia. Se deben promover nuevos servicios más allá de la dispensación de medicamentos”. “Necesitamos actualizar el concepto de asistencia sanitaria”, ha señalado Peña, añadiendo que es necesario “derribar barreras y evitar que los pacientes se pierdan en laberintos de especialidades y burocracia. Necesitamos preocuparnos más por la continuidad, la integración de procesos y la coordinación sociosanitaria”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en