Comparte esta noticia

Convenio: UGT habría hecho una propuesta, rechazada por la patronal

FRAN ROSA  |    19.10.2016 - 10:04

Adefarma (Fenofar), parte integrante del bando patronal dentro de la negociación del XXVI Convenio de Farmacia, ha revelado algunos detalles de la propuesta que hizo UGT en la constitución de la mesa negociadora, el 4 de julio. A juzgar por la información ofrecida por Adefarma, ésta incluiría una vigencia de 4 años (2017-2020), la reducción de la jornada laboral hasta las 1776 horas en 2020, así como subidas salariales del 0,5% en 2017 y del 1% el resto de ejercicios hasta la finalización del convenio.

Además, el XXVII Convenio se empezaría a negociar seis meses antes de la conclusión del XXVI y, si no hubiera acuerdo, se estipularía un incremento salarial del 5% en 2021 si el PIB se hubiera incrementado en un 1%. Se hace referencia, también, a la aplicación de medidas relativas a mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral, con una referencia explícita a la flexibilidad de horarios, y de estabilización en el empleo.

Adefarma asegura que, pese a la demanda interpuesta por UTF, CCOO y Fetrafa contra la constitución de la mesa, la comisión negociadora habría seguido reuniéndose para abordar, entre otras cuestiones, la propuesta realizada por UGT, aunque no ha ofrecido ningún posicionamiento al respecto de la misma.

Propuesta rechazada

No obstante, asegura Gracia Álvarez, secretaria de Sanidad de UGT, "la patronal ya nos ha dicho que no está de acuerdo con la propuesta realizada, aunque no ha llegado a realizar ninguna contrapropuesta". En este sentido, espera poder avanzar en las próximas reuniones, aunque cabe recordar que la validez de todo ese proceso está pendiente de la resolución de la Audiencia Nacional, que se espera dentro de un mes.

Reconoce Álvarez que no han presentado el documento al resto de fuerzas sindicales (UTF, CCOO y Fetrafa), aunque duda de si han tenido conocimiento de ella a través de la patronal. Luis de Luis, presidente de UTF, recuerda que ellos no reconocen la constitución de la mesa (motivo por el que han recurrido a la Audiencia Nacional) ni ninguna de las propuestas que hayan tenido lugar alrededor de ella.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz