Comparte esta noticia

15N, día de la adherencia: Los FH pedirán a los pacientes que se activen

Olatz Ibarra, coordinadora del grupo de Adherencia Terapéutica-ADhefar

Olatz Ibarra, coordinadora del grupo de Adherencia Terapéutica-ADhefar

DIARIOFARMA  |    20.10.2016 - 11:21

El próximo 15 de noviembre la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) celebra su VII día de la Adherencia, cita que se repita desde 2010. En esta ocasión, el lema será “actívate por tu salud y toma la medicación” y busca concienciar a los pacientes de que se dejen ayudar ya que “para eso están los farmacéuticos”. Así lo explicó la coordinadora del Grupo de Adherencia Terapéutica-ADhefar, Olatz Ibarra, durante una presentación de las actividades de este grupo en el pasado 61 Congreso de la SEFH celebrado en Gijón.

Según indicó, en esta ocasión quieren investigar si existen diferencias en la adherencia a los tratamientos en función de la enfermedad que sufra el paciente. Por ello, van a aplicar un test de Morisky-Green modificado, que tiene ocho preguntas.

Además, para los próximos meses, entre las actividades del Grupo de trabajo se encuentra la edición del libro ‘Todo que hay que saber sobre adherencia’, así como la participación en el documento de consenso sobre Adherencia que ha impulsado Farmaindustria.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz