Gestión

Un servicio de SFT para crónicos polimedicados, premiado en Castellón

La farmacéutica del COF de la Coruña, Paula Briones, se llevó el primer premio de una edición que habría contado con una mayor dotación económica.
Enrique Ordieres, Paula Briones y Jesús Aguilar
Enrique Ordieres, Paula Briones y Jesús Aguilar

En el marco del XX Congreso Nacional Farmacéutico, celebrado en Castellón, ha tenido lugar la entrega de la quinta edición de los premios Foro Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria, que en esta ocasión ha recaído en la farmacéutica coruñesa Paula Briones, promotora del caso: 'Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico a paciente mayor, crónica y polimedicada por cambios en su tratamiento habitual'.

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de COF y Enrique Ordieres, presidente de Laboratorios Cinfa, participaron además en el acto para entregar tres accésit a los casos 'Servicio de Dispensación de un antidiabético oral e identificación de PRM: probable efecto adverso', de Gema Benítez, del COF de Málaga; al 'Servicio de Indicación Farmacéutica para la tos y Dispensación de un antitusígeno evitando interacciones farmacológicas con el tratamiento habitual del paciente', de María Isabel Compaña, del COF de Málaga, y al caso 'Sistema Personalizado de Dosificación con revisión de la medicación', de Silvia Afonso, del COF de Las Palmas.

La dotación de esta quinta edición de los premios habría aumentado, confirman desde el CGCOF, con el objetivo de "reconocer la actividad profesional asistencial". La ganadora habría obtenido 3.000 euros, mientras que los tres accésit habría recogido 1.000 euros cada uno.

 

Temática de los trabajos 

En total, se habrían presentado 43 casos, ocho trabajos más que en la edición anterior. De ellos, 14 casos correspondieron al Servicio de Dispensación, 9 a la Indicación Farmacéutica, 11 al Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico y 10 a la nueva categoría de 'Casos abiertos', que aglutina aspectos relacionados con la conciliación de la medicación, determinación de parámetros clínicos, educación sanitaria, revisión de la medicación, etc.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en