Política

El 31% de los 53 millones que sube el presupuesto navarro, a medicamentos

El presupuesto sanitario de Navarra para 2017 se incrementará en 53 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,4%.
Fernando Dominguez Cunchillos, consejero de Sanidad de Navarra
Fernando Dominguez Cunchillos, consejero de Sanidad de Navarra, ha sido interpelado por el aumento del gasto farmacéutico en hospital.

El presupuesto sanitario de Navarra para 2017 se incrementará en 53 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,4% y pasar, por primera vez, de los mil millones de inversión, tal y como ha señalado el consejero de Sanidad navarro, Fernando Domínguez, durante la presentación del Proyecto de Presupuestos para 2017.

Según Domínguez "estas cifran reflejan el compromiso del Gobierno por la mejora de la salud de la población navarra", que supone el 28,2% del presupuesto total navarro y llevan el presupuesto por habitante en salud hasta los 1.628 euros al año.

De los 53 millones de incremento, el 31% se destinará a incrementar las partidas de medicamentos. En concreto, 9,7 millones irán receta médica, 6,2 millones a farmacia hospitalaria y 600.000 euros para subvencionar el copago de medicamentos a determinados colectivos con rentas bajas.

Otros crecimientos importantes se refieren a Salud Pública, que sube su presupuesto en 1,9 millones, lo que supone un incremento del 9,6%. Según la Consejería, se trata de una muestra de la apuesta por la Salud Pública que "es otra de las líneas prioritarias".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en