Comparte esta noticia

El PSOE pide publicidad a las actas del Protocolo de Farmaindustria

Jesús María Fernández, portavoz del PSOE en Sanidad en el Congreso de los Diputados

Jesús María Fernández, portavoz del PSOE en Sanidad en el Congreso de los Diputados

CARLOS ARGANDA  |    26.10.2016 - 18:16

El PSOE ha presentado en el Congreso de los Diputados una solicitud de informe dirigida al Ministerio de Sanidad con el objetivo de recabar las actas de las reuniones que se han mantenido hasta el momento de la Comisión de Seguimiento al Protocolo de colaboración firmado por los Ministerios de Hacienda y Sanidad con Farmaindustria.

En concreto, el portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad, Jesús María Fernández, reclama las actas de las reuniones  mantenidas los días 6 de abril y 29 de julio pasados. Reuniones que el Gobierno recogió en el Plan Presupuestario 2017 e Informe de Acción efectiva enviado por el Ejecutivo a Bruselas.

A la segunda de estas reuniones, tal y como publico Diariofarma, ya acudieron las comunidades autónomas que se han adherido al protocolo y, en ella se alcanzó el acuerdo de constituir sendos grupos de estudio, uno para el estudio y análisis del gasto farmacéutico y otro para el acceso de los pacientes a la innovación.

Fernández ha asegurado a Diariofarma que de lo que se trata es de conocer de forma oficial qué se trató y decidió en las mismas, al tiempo que considera que “debería ser rutina dar publicidad a estas actas”.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz