Profesión

COFM y GSK colaborarán ante el desabastecimiento de Bexsero

El Colegio de Farmacéuticos de Madrid y GSK están desarrollando un procedimiento para mejorar el acceso de las farmacias a Bexsero.
Bexsero

El Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y GSK están desarrollando un procedimiento conjunto con el objetivo de “mejorar y facilitar el acceso” a Bexsero, la vacuna de la meningitis B, y “asegurar la debida atención” a las solicitudes de producto ante la situación de desabastecimiento que se está produciendo desde que se autorizó su dispensación en farmacias.

Este procedimiento será difundido en los próximos días para que los farmacéuticos puedan acogerse al mismo. Así se recoge en una carta que el vocal de Titulares de Oficina de Farmacia del COFM, Oscar López, ha remitido a los colegiados, en la que se explica que a pesar de que se ha incrementado la producción de vacuna, el suministro sigue siendo inferior a la demanda de la población. Por ello, a pesar de que se incremente el número de unidades en farmacias, “seguirán siendo insuficientes para cubrir la citada demanda”.

Además, el colegio explica que está preparando una información científica exhaustiva sobre la vacuna, con el fin de que el farmacéutico pueda trasladarla a la población. Igualmente, señala que el Colegio “pondrá en conocimiento de la Autoridad Sanitaria cualquier incidencia o potencial irregularidad de la que pueda tener conocimiento con respecto a la aplicación de la vacuna”.

López también ha querido poner de manifiesto que el COFM y el propio laboratorio mantienen “una línea de colaboración estrecha y continua para solventar los posibles problemas derivados de la adquisición y dispensación de la vacuna Bexsero”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en