Terapéutica

Inmuno-oncología y biológicos, protagonistas de 'SEOM2016'

La Sociedad Española de Oncología Médica celebra su 40º Congreso dando un lugar protagonista a los últimos avances terapéuticos.
Presentación de 'SEOM2016'.

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) celebra su Congreso, del 28 al 30 de octubre en Madrid, bajo el lema 'Avanzando Juntos'. En esta edición, y coincidiendo con la celebración del 40 aniversario de la Sociedad, contará con 282 ponentes y 1.200 asistentes, que debatirán sobre las novedades en el diagnóstico y tratamiento del cáncer, especialmente en lo relativo a las nuevas terapias biológicas e inmuno-oncológicas, junto con otros temas de actualidad.

Se presentará un total de 509 comunicaciones en 44 sesiones científicas, además de mesas de debate sobre temas estratégicos, como el análisis de la situación de la docencia de Oncología Médica en el pregrado, la oncogeriatría y los aspectos bioéticos. Entre las cuatro comunicaciones de la sesión plenaria y en la sesión presidencial, destacados expertos internacionales analizarán además aspectos relevantes de la inmunoterapia y del cribado poblacional en cáncer. Asimismo, en las sesiones educacionales se profundizará en diferentes tumores y estrategias terapéuticas.

En opinión de César Rodríguez, coordinador científico de SEOM2016, "los contenidos científicos del Congreso ponen de manifiesto los grandes campos de avance de la oncología de los últimos años, sin duda, los nuevos resultados de la inmunoterapia en tumores como cáncer de pulmón, tumores genitourinarios o melanoma, tienen un protagonismo más que relevante. También la aplicación de nuevas terapias biológicas, especialmente en cáncer de mama, donde resultados recientemente comunicados en pacientes con tumores hormodependientes han supuesto uno de los avances más relevantes en los últimos meses".

La importancia del diagnóstico molecular

Rodríguez también destaca la revisión exhaustiva que se hará dentro del apartado de los avances en diagnóstico molecular y nuevas terapias en cáncer ginecológico, linfomas, tumores digestivos y sarcomas, entre otros. "Sin olvidar la puesta al día en todo lo referente a cuidados continuos en el paciente oncológico y cáncer hereditario y consejo genético, dos áreas muy importantes para SEOM", añadió.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en