La farmacia de hospital, centrada en la aportación de valor

La delegación andaluza de la SEFH celebró su reunión de zona, centrada en cómo la farmacia de hospital puede aportar valor a sistema sanitario y pacientes.
Reunión de zona de la delegación andaluza de la SEFH.

La delegación andaluza de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) celebró la semana pasada su reunión de zona con la mente puesta en la creación de valor para el sistema sanitario y los pacientes. Así, en unas jornadas para las que contaron con la colaboración de Novartis, se presentaron algunas experiencias pioneras en Andalucía, relativas, por ejemplo, al abordaje integral para el paciente reumatológico o nuevos horizontes en espondiloartropatías.

Ramón Morillo, delegado autonómico de la SEFH en Andalucía, destacó "el cambio de paradigma hacia un modelo centrado en la aportación de valor para el sistema sanitario y para la sociedad en general". En este sentido, el presidente de la SEFH, Miguel Ángel Calleja, explicó la apuesta de la Sociedad: "Los nuevos modelos asistenciales deben tener en cuenta la enfermedad desde el punto de vista de la medicina personalizada. Además hemos apostado por el liderazgo asistencial y tenemos que trabajar por la innovación colaborativa".

También participó en el encuentro Rafael Sánchez, jefe de la Unidad de G.S. en Osakidetza, quien afirmó que, "la apuesta por el modelo no presencial, debe ser clara (telemonitorización, consultas virtuales, consejo a distancia, apps, webs, creación y utilidad de la carpeta de salud)". Y a este respecto, ofreció como referencia "la experiencia que estamos teniendo en el Servicio Vasco de Salud".

Nuevas tecnologías

De cara a esa aportación de valor, Mª Jesús Lamas, jefa de Servicio Farmacia del Complejo Hospitalario Santiago, subrayó, por su parte, la importancia que está teniendo el apoyo en las nuevas tecnologías para darle mayor protagonismo a los pacientes. En este apartado, José Manuel Martínez, director de Innovación e Investigación de la SEFH, puso de relieve el registro de datos referidos por pacientes como una fuente de valor para la mejora de la atención sanitaria.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en