Política

Farmaindustria presentará el 23-N en Barcelona su Plan de Adherencia

Farmaindustria presentará el próximo 23 de noviembre en Barcelona su Plan de Adherencia al Tratamiento en el marco de una jornada jornada científica en la que diversos expertos irán exponiendo su visión sobre su importancia.

Pilares del plan de adherenciaFarmaindustria presentará el próximo 23 de noviembre en Barcelona su Plan de Adherencia al Tratamiento. Lo hará a lo largo de una jornada jornada científica en la que diversos expertos irán exponiendo su visión sobre la importancia de la adherencia terapéutica.

A la jornada está prevista la asistencia tanto del consejero de Salud de Cataluña, Antoni Comín, como del secretario general de Sanidad del Ministerio de Sanidad, José Javier Castrodeza. Junto a ellos, diversos expertos desgranarán distintas partes del proyecto.

El plan, en el que han participado numerosas sociedades científicas y colegios profesionales, expertos y representantes de pacientes a lo largo del último año y medio, está centrado en seis pilares fundamentales: optimizar el proceso de la prescripción médica para favorecer la adherencia, concienciar sobre la importancia de la adherencia, establecer un programa de adherencia terapéutica, reducir la complejidad del régimen terapéutico, incrementar la autogestión y el empoderamiento del paciente y desarrollar un sistema de información del cumplimiento terapéutico. Además, de estos pilares, el plan consta de 18 iniciativas y 26 acciones para mejorar la adherencia, tal y como se presentó hace un par meses en un curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) organizado por la patronal en Santander.

Según Farmaindustria, “esta iniciativa reúne “dos grandes valores”. En primer lugar, el de “definir una ambiciosa estrategia para atender el reto de la adherencia o cumplimiento de los tratamientos” y, en segunda instancia, “propiciar la colaboración entre el conjunto de los profesionales sanitarios en una estrategia transversal y colaborativa que también ha contado con la aportación de los pacientes”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en