Gestión

La Comunidad Valenciana aprueba un acuerdo marco en EM de 56 millones

La Comunidad Valenciana ha aprobado un acuerdo marco para licitar el suministro de medicamentos para el tratamiento de la esclerosis múltiple por un valor superior a los 56 millones de euros.
Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal de la Comunidad Valenciana
Carmen Montón, consellera de Sanitat de la Comunidad Valenciana.

El pleno del Consell de la Comunidad Valenciana ha aprobado un acuerdo marco por el que la Consejería de Sanidad Universal licitará el suministro de medicamentos para el tratamiento de la esclerosis múltiple por un valor superior a los 56 millones de euros.

De este modo, la consejería inicia la adquisición de forma centralizada de estos productos, con lo que espera obtener un ahorro de 2,8 millones de euros. Tal y como ha señalado la Generalitat Valenciana en un comunicado, e trata del primer expediente de este tipo que se realiza para medicamentos cuyos principios activos son Interferon, Acetato de Glatiramero, Natalizumab, Fingolimod, Teriflunomida, Alemtuzumab o Dimetil fumarato.

Igualmente, el gobierno regional ha explicado que el impacto de este tipo de medicamentos en el gasto de farmacia hospitalaria de la Generalitat Valenciana “es muy alto”. Por eso es “importante la regularización por primera vez de la adquisición de los mismos, ya que con anterioridad se iban adquiriendo mediante expedientes de resarcimiento”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en