Comparte esta noticia

Pilotaje de dispensación de agujas para insulina en farmacias sevillanas

DIARIOFARMA  |    29.10.2016 - 13:16

Las farmacias sevillanas iniciarán a partir del próximo 1 de noviembre, un proyecto piloto de dispensación de agujas para la administración de insulina, con cargo al Servicio Andaluz de Salud (SAS).

El pilotaje se realiza en base a la Adenda al Concierto recientemente firmada entre el SAS y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF) y determinar que desde esa fecha comenzarán a dispensarse, con cargo al SAS, las agujas hipodérmicas de insulina que sean prescritas en receta oficial del SAS, tanto en soporte papel, como en receta electrónica (Receta XXI). En función de los resultados obtenidos, se acordará la extensión, en su caso, a otras provincias andaluzas.

Cabe señalar que hasta el momento, las agujas hipodérmicas para la administración de insulina y otros medicamentos, se han venido suministrando a los pacientes diabéticos del Sistema Sanitario Público de Andalucía directamente en sus Centros de Salud. No obstante, a partir de ahora, se valorará la posibilidad de realizar dicho suministro a través de las oficinas de farmacia, como ya se hace, a total satisfacción, según señala el CACOF, con las tiras reactivas para determinación y control de su glucemia.

lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz