Profesión

Fedifar defiende la aportación de la distribución ante el consejero andaluz

Responsables de la patronal farmacéutica se reúnen con Aquilino Alonso para trasladar su disposición a seguir contribuyendo a la sostenibilidad del sistema.

Representantes de la Federación Española de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) han trasladado al consejero de Salud de Andalucía, Aquilino Alonso, la labor que realiza la distribución farmacéutica en todo el territorio nacional y en esta comunidad autónoma en particular.

En una reunión celebrada el 28 de octubre, a la que asistieron el presidente de la patronal, Eladio González, uno de sus vicepresidentes, Antonio Pérez Ostos, y su director general, Miguel Valdés, manifestaron la importancia de las empresas de distribución farmacéutica de gama completa como motor de riqueza.

Los responsables de Fedifar también trasladaron su disposición a seguir colaborando a la sostenibilidad de un sistema que garantice también la viabilidad de los almacenes mayoristas. Según expresó el presidente de esta entidad, se trató de “un encuentro muy productivo” que permitió a la distribución farmacéutica incidir en la necesaria participación de este agente sanitario en la cadena del medicamento para lograr que todos los medicamentos lleguen a todas las farmacias, con el fin de que todos los ciudadanos puedan acceder a los mismos en condiciones de calidad, equidad y seguridad.

“Además de garantizar la calidad y la equidad en la distribución de medicamentos, siempre hemos demostrado nuestro compromiso con la adopción de medidas que refuercen la seguridad de la cadena del medicamento”, afirmó el presidente de Fedifar.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en