Profesión

Ciudadanos impulsa en Aragón la integración de las farmacias en el SNS

Las Cortes de Aragón han aprobado una propuesta de resolución presentada por Ciudadanos en la que se insta a la “creación de un Plan de integración de las farmacias comunitarias en el sistema de Salud aragonés”.
Susana Gaspar, diputada de Ciudadanos en las Cortes de Aragón
Susana Gaspar, diputada de Ciudadanos en las Cortes de Aragón

Las Cortes de Aragón han aprobado una propuesta de resolución presentada por Ciudadanos en la que se insta a la “creación de un Plan de integración de las farmacias comunitarias en el sistema de Salud aragonés”. El objetivo, tal y como señala la diputada autonómica Susana Gaspar, firmante de la propuesta, es hacer realidad algo de lo que “siempre” han sido favorables: “considerar a la farmacia comunitaria como un elemento más del sistema”.

La propuesta de resolución se debatió durante el pasado debate del Estado de la Región y la portavoz de Ciudadanos se ha mostrado dispuesta a hacer un seguimiento exhaustivo de la evolución de la misma. “Vamos a esperar cómo desarrolla esto el Gobierno pero si no lo impulsa, presentaremos iniciativas para asegurar el cumplimiento de estas propuestas de resolución”, señala Gaspar a Diariofarma.

Esta iniciativa también tiene un apartado dirigido tanto a los ciudadanos como a la industria farmacéutica. En concreto, señala la importancia de desarrollar “políticas y campañas de concienciación que garanticen el uso adecuado y racional de medicamentos”. En este sentido, la parlamentaria considera que las compañías farmacéuticas tienen una labor importante a la hora de promocionar el uso racional.

Gaspar quiere dejar claro que esta propuesta es fruto de la visión que su partido tiene sobre la farmacia. “En el programa de farmacia de Ciudadanos siempre hemos querido que la farmacia se oriente al sistema de salud y debe ser uno de los puntos que vertebre la asistencia sanitaria en los cuidados al ciudadanos”, explica.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en