Comparte esta noticia

Farmacéuticos alaveses, formados para abordar alteraciones en la microbiota

Rosario Beltrán de Heredia, ponente en la jornada del COF de Álava.

DIARIOFARMA  |    31.10.2016 - 10:07

El COF Álava organizó la semana pasada el curso 'Microbiota, prebióticos y probióticos. Actualizacíon y abordaje en la farmacia comunitaria', con el fin de abordar "un tema de gran actualidad y se ha demostrado que juega un papel más importante de lo que se creía en nuestra salud, debido a que realiza un gran número de acciones beneficiosas para el organismo, relacionadas con la función metabólica, la función protectora y la función inmunitaria".

El curso fue impartido por Usune Etxebarria, doctora en Ciencias de la Alimentación; Mónica Martínez, farmacéutica investigadora postdoctoral del CIBERSAM y del HUA, y Rosario Beltrán de Heredia, máster en Dietética y Dietoterapia, que hicieron un repaso por los conceptos básicos e introdujeron temas como la modulación de la microbiota intestinal y su papel en las consecuencias de la inflamación en depresión.

"Cuando se produce una alteración en la microbiota puede dar lugar a la aparición de diferentes patologías. Los prebióticos y probióticos son compuestos que se emplean para la prevención y tratamiento de enfermedades, ya que modulan la microbiota produciendo el equilibrio de ésta y por tanto confiriendo efectos beneficiosos sobre el organismo", explican desde el COF.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz