Comparte esta noticia

Formar equipos, no individuos, para un consejo farmacéutico alineado

Imagen del portal de Ágora Sanitaria.

DIARIOFARMA  |    31.10.2016 - 11:40

Aina Surroca, vocal del COF de Barcelona, ha avanzado que, para este año, Ágora Sanitaria, iniciativa formativa en la que colabora el COF, contará con una novedad en el formato: "En vez de inscribirse un farmacéutico individualmente, es el equipo de la farmacia el que se apunta para facilitar la organización de la formación de cada colaborador en función de las capacidades, interés, experiencia y disponibilidad, entre otros factores".

Asimismo, el COF de Barcelona informa que el farmacéutico formado a través de Ágora Sanitaria podrá descargarse material didáctico "para poder transmitir los puntos clave al personal de la farmacia que no lo ha cursado". De este modo, explican,  "se consigue responsabilizar el farmacéutico que se forma, y a su vez, permite que los otros miembros del equipo que no lo han podido hacer tengan claras las ideas de cara a unificar los criterios en la actuación farmacéutica. También serán descargables los bloques teóricos.

En cuanto al nuevo formato, éste se estrenará con la 'Seniors, áreas de interés de la farmacia', centrado en la actuación farmacéutica ante personas de edad avanzada mediante un enfoque práctico y cuenta con un equipo docente multidisciplinar con profesionales sanitarios como médicos, enfermeras y farmacéuticos comunitarios.

El porqué del método

Surroca explica, de cara a la justificación de este nuevo método, que se habían detectado "muchas farmacias con dificultades para formarse conjuntamente en determinadas temáticas por una cuestión sobre todo de tiempo y que esto repercutía a menudo en la dificultad de aplicar a posteriori criterios comunes en el mostrador”, concreta Surroca.

 

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz