Gestión

Farmacéuticos de Ciudad Real aprenden a abordar el insomnio en la menopausia

El COF de Ciudad Real organizó una charla formativa para orientar a los farmacéuticos sobre cómo abordar el insomnio en la menopausia.
Charla sobre insomnio en la menopausia del COF de Ciudad Real.

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real organizó una charla sobre 'Insomnio en la Menopausia', en colaboración con laboratorios Italfármaco. Concretamente, fue Augusto Ortega, del Centro de Información al Medicamento, uno de los encargado de ilustrar a los profesionales que acudieron a esta charla informativa para aprender a abordar esta alteración del sueño desde la farmacia.

También intervino Manuel Ruiz Cuetos, del departamento de Formación de Italfármaco, quien se refirió a que después de los sofocos, el insomnio es la segunda manifestación que más afecta a las mujeres con menopausia. Así, además de hacer alusión a las recomendaciones y hábitos para la mejora de la calidad del sueño de las mujeres menopáusicas, se refirió a algunos productos que hay en el mercado para ayudarles, como la melatonina en pequeñas dosis, que induce el sueño en las primeras horas "y es muy beneficioso para ellas".

Durante la charla también se trataron los datos del INE de enero de 2016, que dicen que más de 3,9 millones de mujeres se encuentran en edades comprendidas entre los 45 y 55 años, edad del climaterio menopáusico, de las cuales, al menos 2,7 millones tienen sofocos, el 70% de las mismas. Con estas cifras, se calcula que habría una media de 127 mujeres menopaúsicas por botica.

La cercanía de la farmacia

Ruiz Cuetos destacó, en este sentido, la posibilidad de aprovechar la cercanía de la oficina de farmacia, de modo que sus consejos y recomendaciones sirvan para informar a las usuarias, "ya que tenemos la obligación moral y profesional de saber mejorar la calidad de vida de este grupo poblacional tan importante".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en