Política

Dolors Montserrat, nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Mariano Rajoy ha nombrado a la abogada Dolors Montserrat como nueva ministra de Sanidad, tal y como ha anunciado a través de un comunicado publicado en la página web de La Moncloa.
Dolors Montserrat, ministra de Sanidad
Dolors Montserrat, ministra de Sanidad

Mariano Rajoy ha nombrado a la abogada Dolors Montserrat como nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tal y como ha anunciado a través de un comunicado publicado en la página web de La Moncloa.

Montserrat era hasta el momento portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, habiendo sido diputada por Barcelona durante las últimas cuatro legislaturas. También era portavoz adjunta de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, así como vocal de las comisiones de Justicia, Igualdad y de Reglamento. Posee, por tanto, un peso político dentro del partido ya que, además es vicesecretaria de Organización del Partido Popular de Cataluña, aunque no es comparable al de sus predecesores, Ana Mato o Alfonso Alonso.

A la vista de su curriculum y sus ocupaciones anteriores, es claro que la nueva ministra no conoce el sector, por lo que habrá que esperar a los nombramientos de sus colaboradores, en especial, secretario general de Sanidad y directores generales, cargos que se irán conociendo en los próximos días.

A pesar de esa falta de conocimiento del sector, Montserrat sí que se ha caracterizado por una lucha continua contra los independentistas. Y en esta lucha, tiró de la deuda a las farmacias para criticar algunas medidas de la Generalitat de Cataluña.

Por otro lado, cabe destacar que, en el nuevo Ejecutivo de Rajoy, Administraciones Públicas se une a la Vicepresidencia y Ministerio de la Presidencia, en el que estará Soraya Sáenz de Santamaría, por lo que muchas de las atribuciones que Cristóbal Montoro tuvo durante la legislatura anterior en materia de Farmacia, que derivaban en gran parte del ámbito de Administraciones Públicas, pasarán ahora a este nuevo ministerio. De este modo, la vicepresidenta se convierte en un nuevo decisor de importancia para el sector.

Montoro, por su parte mantiene la cartera de Hacienda y Función Pública, aunque pierde como se ha indicado Administraciones Públicas. Competitividad, por su parte, se mantiene en el Ministerio de Economía igual que en la legislatura anterior y con Luis de Guindos al frente. Eso sí, añade a sus competencias las de Industria que ya había asumido interinamente tras la dimisión de José Manuel Soria.

Otro de los cambios que afectarán al día a día del sector, especialmente la industria, es la salida de Álvaro Nadal de la Oficina Económica del presidente del Gobierno puesto que ha sido nombrado ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital. Por ese motivo, habrá que esperar a ver quien ocupa la silla que deja libre en su anterior responsabilidad.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en