Gestión

Sigre celebra 15 años de colaboración por el medio ambiente

Sigre ha celebrado un acto en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por sus 15 años, reconociendo a personalidades clave en su funcionamiento.
Galardonados en el 15º aniversario de Sigre.

Sigre ha celebrado un acto en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) para conmemorar los 15 años de su puesta en funcionamiento con la implantación de los Puntos Sigre en las farmacias, lo que catalogan como "un hito en la gestión medioambiental de los envases, vacíos o con residuos de medicamentos, de nuestro país".

La ceremonia estuvo presidida por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, quien estuvo acompañado por el presidente de Sigre, Humberto Arnés, además de por una nutrida representación de personalidades del sector farmacéutico y de instituciones relacionadas con el medio ambiente y la sanidad.

Arnés destacó que "la corresponsabilidad de los agentes del sector farmacéutico ha contribuido de manera decisiva a que, en estos 15 años, esta iniciativa se haya consolidado con fuerza entre los hábitos de reciclaje de los hogares españoles y a que se haya convertido en el mayor proyecto colaborativo del sector farmacéutico". En este sentido, se hizo alusión al apoyo y la colaboración de industria, farmacéuticos y de empresas de la distribución para convertir a Sigre en "referente a nivel internacional".

 

Insignias y reconocimientos

Durante el acto conmemorativo, se hizo entrega de las insignias y placas a personas, agentes sociales e instituciones que, durante estos 15 años, han destacado por su contribución a la actividad medioambiental y socio-sanitaria de Sigre. Entre ellos, Carmen Peña como secretaria general y presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de FarmacéuticosJordi Dalmases, como presidente de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), Rafael García, como director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp).

Asimismo, se destacó la colaboración de algunas instituciones como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad o la Consejería de Fomento y Medio Ambiente del Gobierno de Castilla y León, a las que se concedieron placas conmemorativas.  

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en