Profesión

Farmacéuticos y dentistas de Jaén, juntos por la salud bucodental

Farmacéuticos y dentistas colaborarán por la mejor salud bucodental de la población y la comunicación entre ambas profesiones.
El presidente del COF de Jaén, Juan Pedro Rísquez y el presidente del Colegio de Dentistas de Jaén, Miguel Ángel López-Andrade
El presidente del COF de Jaén, Juan Pedro Rísquez y el presidente del Colegio de Dentistas de Jaén, Miguel Ángel López-Andrade

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén y el Colegio de Dentistas de Jaén han presentado la I Jornada de Salud Bucal organizada conjuntamente por ambas entidades colegiales, que tiene como objetivo contribuir desde la red de farmacias de la provincia a la prevención de enfermedades bucales de la población y la asistencia al dentista de manera frecuente.

La jornada también pretende fortalecer los lazos de comunicación entre farmacéuticos y dentistas y promover desde las clínicas dentales la derivación de pacientes a las oficinas de farmacia como el canal más seguro para adquirir medicamentos y productos bucodentales.

Se trata de una actividad formativa, que tendrá lugar el próximo jueves 10 de noviembre en el salón de actos de la institución colegial farmacéutica, que ha sido presentada por el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jaén, Juan Pedro Rísquez y el presidente del Colegio de Dentistas de Jaén, Miguel Ángel López-Andrade.

Rísquez ha explicado que esta actividad atiende a la necesidad de ambos colectivos de establecer una cooperación en materia de higiene y salud bucodental. “Este curso formativo marca el inicio de una colaboración entre ambas entidades colegiales mediante la cual se realizarán procesos de formación mutua para que los profesionales estén adecuadamente formados y ofrecer así el mejor asesoramiento posible a los pacientes”, ha expuesto.

Por su parte, López-Andrade, ha insistido en que el objetivo último de la Jornada es repercutir en la mejora de la salud bucodental y en la salud en general de la cuidadanía. “La salud oral es muy importante para detectar y prevenir enfermedades de mayor calado, por ejemplo una  periodontitis (inflamación de las encías) puede significar un problema cardiovascular grave”, ha apuntado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en