Comparte esta noticia

Un abordaje multidisciplinar de las enfermedades autoinmunes

DIARIOFARMA  |    08.11.2016 - 09:04

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) impulsa una Jornada de Individualización de la terapia en enfermedades autoinmunes junto a la Escuela Andaluza de Salud Pública y Gebro Pharma, la cual, en su primera reunión informativa contado también con la participación dela Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), y la Sociedad Española de Reumatología Pediátrica (Serpe).

Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH, explicó que "esta iniciativa apuesta por el desarrollo de una de las líneas de actuación de nuestro Plan estratégico 2015-2019 que es el trabajo con otras sociedades científicas para alcanzar objetivos comunes con el paciente como centro. Esta primera reunión ha servido para poner en valor el trabajo en equipo y la coordinación entre niveles para mejorar resultados en salud". Calleja destacó además que "existe mucho interés por parte de otras sociedades científicas que han excusado su asistencia pero que desean sumarse al mismo en las siguientes reuniones preparatorias".

En este arranque de la iniciativa, explican desde la SEFH, los participantes han destacado la importancia que deberá cobrar en la Jornada la coordinación entre los servicios del hospital e inter niveles, la opinión del paciente y sus familiares, con la participación de asociaciones nacionales de pacientes con enfermedades autoinmunes o la incidencia de la adherencia y la farmacovigilancia.

Grupos a los que se ha informado

Junto a las sociedades participantes, se ha informado del proyecto a otros grupos de interés como GETECCU (Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa), SER (Sociedad Española de Reumatología), AEDV (Academia Española De Dermatología y Venereología), AES (Asociación de Economía de la Salud), Semergen (Sociedad Española de Médicos de Atención primaria), Semfyc (Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria) y SEMG (Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia).

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz