Comparte esta noticia

El Grupo Bidafarma muestra ‘sus encantos’ a la industria farmacéutica

Presentación de Grupo Bidafarma a la industria farmacéutica

Presentación de Grupo Bidafarma a la industria farmacéutica

DIARIOFARMA  |    11.11.2016 - 17:39

Más de 300 representantes de la industria estuvieron presentes, según la organización, en la presentación oficial del Grupo Bidafarma. Entre ellos, Humberto Arnés, director general de Farmaindustria, y Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, director general de Aeseg. También Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, estuvo presente en su puesta de largo en Madrid

El encargado de abrir el evento fue Antonio Mingorance, presidente de la cooperativa Bidafarma, que dejó claro que la actividad de este nuevo gigante de la distribución estará focalizada en tres colectivos: las farmacias, llegando a más de 10.000 oficinas de farmacia y potencialmente a más de 24 millones de ciudadanos, las instituciones político-sanitarias y la industria farmacéutica. A esta última, le propuso una colaboración a largo plazo, que permita una actividad de distribución solvente "que nos haga más fuertes a todos". El objetivo, para el presidente de la cooperativa Bidafarma, es que “la industria nos vea como un mercado en el que vale la pena seguir invirtiendo”.

En representación del Grupo Bidafarma (la agrupación de segundo grado) habló su presidente, Antonio Pérez Ostos, que destacó el interés del proyecto en establecer una "relación duradera y de confianza", y aprovechó para presentar los tres pilares fundamentales sobre los que edificar dicha relación. "El primero es nuestra firme vocación de ser la mejor opción para trasladar a las farmacias las promociones, así como generar proyectos de colaboración mutuos, posibles gracias a nuestra cercanía y el conocimiento de la farmacia", indicó.

También mostró su compromiso para poner a disposición de la industria el conocimiento y la experiencia de sus más de cuarenta profesionales especialistas en las distintas áreas del sector y desatacó el alcance del Grupo y su capacidad de desarrollar proyectos a nivel nacional, dada su implantación en 14 comunidades autónomas.

presentacion-bidafarama2

Seguir creciendo

En este sentido, Pérez Ostos manifestó el deseo del Grupo de seguir creciendo "con la incorporación de todas las distribuidoras que crean en este proyecto", si bien puntualizó que, más allá del tamaño, lo importante "es que seamos líderes allí donde trabajamos, lo que demuestra la confianza que depositan en nosotros las farmacias".  Actualmente, el Grupo Bidafarma tiene una cuota de mercado del 28,95% y una facturación de cerca de 3.000 millones de euros.

Para concluir su intervención, Antonio Pérez Ostos se mostró seguro del éxito del modelo que está siguiendo el Grupo Bidafarma, "porque no está construido desde la beligerancia y la prepotencia, sino que se construye desde el convencimiento de que nuestra estrategia para por la generación de sinergias".

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz