Gestión

Universidad de Barcelona e Instituto de Formación Cofares irán de la mano

Han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de actividades de formación y de investigación.
Acto de firma del acuerdo entre la Universidad de Barcelona y el Instituto de Formación Cofares.

El Rector de la Universidad de Barcelona, Jordi Alberch, y el presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch, han firmado un acuerdo de colaboración que vincula al Instituto de Formación Cofares con la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de dicha Universidad para la realización conjunta de actividades relativas a la docencia y a la investigación en el ámbito de la farmacia comunitaria y hospitalaria, con el fin de "mejorar los servicios farmacéuticos y facilitar el desarrollo profesional continuo".

Ambas entidades quieren desarrollar un programa que optimice la utilización de los recursos docentes y de investigación disponibles, orientado siempre a promover actividades formativas entre los farmacéuticos tutores de los centros receptores acreditados para la formación de alumnos en Prácticas Tuteladas.

Asimismo, tratarán de promocionar el desarrollo profesional del farmacéutico tutor, colaborador de la Universidad, facilitar la implementación de servicios farmacéuticos de calidad en los propios centros receptores, y contribuir, de forma eficaz, a garantizar el uso efectivo y seguro de los medicamentos. Finalmente, apuntan, "se promoverá el resultado de dichas actividades docentes e investigadoras entre las sociedades médicas y farmacéuticas, para favorecer su implementación efectiva en el campo de la atención primaria de la salud".

En la firma de este convenio estuvieron también presentes la presidenta del Instituto de Formación Cofares, Yolanda Tellaeche, y el consejero del Grupo Cofares en Cataluña, Gaspar Linares.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en